Trinidad, 19 dic.- La directora de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), Sandra Hinojosa, afirmó el viernes que los agricultores del Beni adoptaron nuevas técnicas para el laboreo de la tierra en función a la política implementada por el Gobierno Nacional.

"La pala, machete y picota han quedado en el pasado con los programas arroz y maíz lo que ha permitido a cada agricultor aumentar no sólo la superficie sembrada sino el acceder a otro tipo de servicios como el crédito", indicó.

Según esa funcionaria, todo agricultor beneficiario de EMAPA tiene un historial crediticio o cartera que le garantiza dicha solvencia.

Hinojosa dijo que la perspectiva es aportar al incremento de la superficie cultivable y así mejorar la productividad por hectárea mediante desarrollo e innovación de tecnología.

La meta es garantizar que las familias campesinas e indígenas tengan acceso a maquinaria de última generación, ejecutar mayores programas de riego productivo y profundizar la industrialización de alimentos, remarcó. (ABI)