Tarija, 28 nov.- El Banco Unión procedió el viernes, en Tarija, a la entrega de las cartas de aprobación de créditos del sector productivo por la suma de 8 millones de bolivianos, informó la gerente general de la institución financiera, Marcia Villarroel.

"Hoy para nosotros es un día muy importante, porque hacemos realidad un sueño de muchos productores de poder obtener créditos con tasas bajas, adecuadas para que puedan contribuir al desarrollo del país", dijo.

Explicó que son 37 personas las beneficiadas con los créditos que les permitirá emprender diferentes unidades productivas.

Los montos aprobados para créditos van desde 5.000 bolivianos hasta los 4,8 millones, que es la suma más alta, que requirió el sector cañero de Bermejo.

"Muy contentos de poder entregar más de 8 millones de bolivianos a diferentes clientes en los rubros como el lechero, producción de caña de azúcar, panadería, artesanía, ganadería, construcción entre otras", dijo.

Por su parte el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, que participó en el acto destacó que con esos créditos se está aplicando la Ley de Servicios Financieros.

"En aplicación a la Ley de Servicios Financieros, hemos estado entregando en todos los departamentos los créditos productivos y hoy nos toca esa tarea acá en Tarija. Nunca se había visto tanto apoyo, acciones y políticas dirigidas justamente a mejorar la producción del país", afirmó. (ABI)