Cochabamba, 6 nov.- El gerente de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, anunció el jueves que en alrededor de 10 días esa aerolínea estatal iniciará vuelos directos a Miami, Estados Unidos, con una aeronave propia, un Boeing 767-300 para 235 pasajeros, adquirida mediante un leasing financiero.

"Es un segundo avión de los de gran alcance los que está comprando BoA, este avión tiene una capacidad de 235 asientos para hacer vuelos de largo alcance y pretendemos incorporarlo de forma inmediata a nuestros vuelos a Miami", informó a la Red Patria Nueva.

Recordó que en la actualidad, BoA ya vuela a Miami, pero con aviones pequeños, alquilados y con parte de la tripulación extranjera.

El Gerente de BoA informó que invitará al presidente Evo Morales para acompañar el primer vuelo a Miami, con el Boeing 767-300.

Dijo que esa aeronave fue adquirida junto a otro de similares características, que ya opera entre Santa Cruz y Madrid (España), además de una tercera aeronave.

Las tres aeronaves -precisó- demandaron una inversión propia de 57 millones de dólares, que serán pagados mediante leasing financiero en los próximos dos años. (ABI)

Boliviana de Aviación (BoA) volará a Miami con aeronave Boeing 767-300