La Paz, 28 oct.- La Empresa Pública Nacional Textil (ENATEX) lanzó el miércoles por la noche una nueva línea de ropa denominada 'Insurgentes', que consta prendas para mujeres y varones confeccionadas con tela 100% de algodón con obras de artistas bolivianos.

"Quiero dedicar esta línea a los primeros insurgentes que en una casita se Sopocachi se han plasmado estos nuevos sueños de nuevas empresas", dijo la gerente de esa empresa, Julia Aparicio.

La Empresa Pública Nacional Textil (ENATEX) lanzó este miércoles por la noche una nueva línea de ropa denominada 'Insurgentes' 100% de algodón con obras de artistas bolivianos.En un acto realizado en el auditorio del Banco Central de Bolivia, en la ciudad de La Paz, Aparicio dijo que esa línea también está dedicada a los 1.700 trabajadores de ENATEX, porque proponen otro tipo de empresa en el país.

"Esta línea tan esperada y tan anhelada para todos, no solamente por las obras que demuestran nuestros artistas, los obreros del arte y los obreros textiles, no solamente por el contenido cultural, sino por lo que demostramos lo que es insurgentes, lo que es ENATEX", sostuvo.

La línea 'Insurgentes', es resultado de una convocatoria lanzada por la empresa textil estatal, a través de su centro cultural, para que artista de distintos rubros se sumen al proyecto destinado a reconocer y revalorizar las expresiones artísticas.

ENATEX desarrolló esas prendas de primera calidad con el aporte creativo de sus trabajadores, quienes, junto a artistas bolivianos, expresan en los impresos de los diseños, trazos creativos en pintura y dibujo que representan la canción y la poesía.

La creación de la línea 'Insurgentes' busca ser el primer paso en la consolidación de una marca con diseño y espíritu nacional. (ABI)