La Paz, 23 oct.- La nacionalizada ENTEL es la empresa líder en el rubro de las telecomunicaciones del país y la que reportó mayores ingresos y utilidades en el año 2013, se encuentra entre las 4 primeras empresas más importantes de Bolivia, así lo define el Ranking 2014 de las 250 empresas más grandes de Bolivia, que publica anualmente la revista Libre Empresa.

El estudio hace una comparación entre las gestiones 2012 y 2013, y se realizó durante 6 meses, analizando más de 1.000 empresas que operan en territorio nacional; toma como variables a las utilidades, crecimiento en ventas, productividad y patrimonio, entre otros.

El ranking determina que ENTEL es número uno en ventas en telefonía, con 3773 millones de bolivianos, vertiginoso ascenso registrado desde su nacionalización en 2008 y con un claro horizonte, democratizar las telecomunicaciones y permitir el acceso a la información y la tecnología.

Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL)

Calificación AAA

En junio del presente año, la prestigiosa calificadora internacional Moody´s Latin América Agente de Calificación de Riesgo S.A. asignó a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A. (ENTEL S.A.) la calificación máxima de Aaa.bo en escala nacional y de Ba3 en escala global con perspectiva Estable como emisor. La calificación asignada se fundamento en la importante posición de liderazgo que ostenta ENTEL en el mercado boliviano de telecomunicaciones, su fuerte liquidez y estable generación de flujo de efectivo.

Entre las 10 empresas con mayor reputación
Por otro lado, el 4 de septiembre del presente año, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, ENTEL, fue galardonada como una de las 10 empresas líderes con mayor reputación en Bolivia, según estudio de preferencia realizado por Captura Consulting y el periódico El Deber de Santa Cruz.

Para la nacionalizada, los reconocimientos recibidos este 2014 y resultados de estudios metodológicos serios, es el caso del Ranking 2014, consolidan su liderazgo y la comprometen a mantener el alto sitial para beneficio de bolivianas y bolivianos.
(Prensa Entel)