La Paz, 23 oct.- La estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) aportó este año 25 millones de bolivianos para pagar el bono Juancito Pinto, monto que significa cinco veces más que los recursos erogados en 2013, informaron el jueves fuentes oficiales.

Entel destacó que los recursos aportados este año, para el bono Juancito Pinto, son producto de una buena gestión impulsada desde su nacionalización, en mayo de 2008.

Según un boletín institucional, ese bono fue implementado por el Gobierno con el propósito de reducir la deserción escolar e incentivar la matriculación, permanencia y culminación del año estudiantil de niños y adolescentes.

Entel recordó que el bono consiste en el pago anual de 200 bolivianos y beneficia a estudiantes desde primero de primaria hasta sexto de secundaria, es decir, a más de 2,2 millones de niños y adolescentes de todo el país.

El Bono Juancito Pinto es financiado este año por seis empresas estatales: Entel, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Corporación Minera de Bolivia, Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional, Boliviana de Aviación y Depósitos Aduaneros de Bolivia.

Este año se desembolsarán 478,8 millones de bolivianos para cubrir el pago de ese bono. (ABI)