La Paz, 22 oct.-El Gobierno determinó el miércoles, mediante el Decreto Supremo 2152, pagar el aguinaldo de la Renta Dignidad de este año, a las personas que no reciben pensiones regulares, desde el próximo 15 de noviembre hasta el 14 de diciembre, periodo en el que cada adulto mayor de 60 años podrá cobrar el beneficio el día de su nacimiento sin importar el mes, informó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.

En conferencia de prensa, Arce explicó que el aguinaldo será cancelado junto a la Renta Dignidad del mes anterior, es decir que cada adulto mayor recibirá en conjunto 500 bolivianos.

"Empezaremos a pagar el aguinaldo de la Renta Dignidad, para aquellos que no son pensionistas, el 15 de noviembre. El pago de su Renta Dignidad y de su aguinaldo todos aquellos que han nacido el día 15 de noviembre, sin importar el mes, y así sucesivamente y hasta el día 14 de diciembre", indicó.

Por otra parte, dijo que los jubilados regulares del sistema contributivo recibirán el aguinaldo de la Renta Dignidad, que es 200 bolivianos para ese sector, juntamente con la papeleta de pago de su pensión correspondiente al mes de noviembre próximo.

"El pago saldrá con la papeleta del pago de su jubilación del mes de noviembre, vale decir, que la primera semana de diciembre estarán recibiendo este beneficio los que tienen rentas", agregó.

Apuntó los beneficiarios del aguinaldo de la Renta Dignidad serán todos los bolivianos que hayan cumplido 60 años hasta el 30 de noviembre de este año, cuyo pago en 200 bolivianos a los que reciben pensiones regulares y 250 bolivianos a las personas sin jubilación.

Precisó que para el pago de la Renta Dignidad de este año y su correspondiente aguinaldo se invertirán 2.636 millones de bolivianos, monto que beneficiará a 838.000 adultos mayores, de los cuales más de 700.000 no son jubilados regulares. (ABI)