La Paz, 20 oct.- El gerente de Comercialización de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Hugo Prado, informó el lunes que esa compañía estatal iniciará hoy en el municipio de Corocoro, departamento de La Paz, la primera feria de más de 1.000 previstas a nivel nacional para comercializar arroz a precio justo.

"Hoy (lunes) en Corocoro iniciamos la venta del producto en las ferias, mañana (martes) será en la ex tranca de Río Seco en la Plaza de La Paz, el miércoles en Caranavi, el jueves en el mercado El Carmen y Achocalla, el viernes en la feria de La Paz, el sábado en Coroico, Arapta y Coripata, y el domingo en Pasto Pata, Mocomoco y Copacabana", detalló en entrevista con la televisora Bolivia TV.

Prado dijo que la población podrá encontrar el producto a un precio de 242 bolivianos el quintal de arroz en La Paz, en 216 en Trinidad, en 223 en Cochabamba, en 243 en Sucre, en Oruro en 225, en Trinidad en 216 y en 221 en Santa Cruz.

"Estos precios varían de acuerdo a la distancia de las poblaciones a las que lleguemos, por el tema del transporte", explicó.

El Gerente de Comercialización, dijo, además que existen dos millones de sacos de un quintal (46 kilos) para distribuir en las más de 1.000 ferias en las que participará Emapa a nivel nacional.

"Por eso es que hemos habilitado más de mil ferias a nivel nacional hasta fin de año con el objetivo de llegar a diferentes comunidades", manifestó.

Por otro lado, Prado informó que la provisión de harina para la población, sobre todo para Todos Santos está garantizada, ya que la empresa estatal inició en agosto la campaña de distribución del producto en las 53 tiendas que tiene a su cargo.

"El año pasado se han registrado colas en demandando el producto, pero con la campaña lanzada a principios de agosto la población puede acercarse a las tiendas de Emapa para obtener el producto", indicó. (ABI)