La Paz, 22 ago.- La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) destinó Bs 8,4 millones (más de $us 1 millón) en donaciones de solidaridad con sectores de la sociedad que requieren ayuda, tanto en salud como educación y deportes, entre otros.

El gerente general de la telefónica estatal, Óscar Coca, informó que solo en los que va esta gestión las donaciones alcanzan a Bs 315.087.

En este sentido, y en el marco de la responsabilidad social de la empresa, Coca hizo entrega, en la mañana del jueves, un cheque por Bs 29.670 a los padres del niño Joel que requiere de estos recursos y que cubre buena parte del total demandado, para una operación médica que debe realizarse en Boston, Estados Unidos.

Por otra parte, el gerente Coca también hizo entrega de una silla de ruedas a doña María, una persona de la tercera edad, con la finalidad de facilitar su cotidiano vivir. “Tenemos que ser sensibles todos, hay problemas que lamentablemente atraviesan como el niño (Joel) o como el caso de María y mientras podamos hay que hacer algo por ellos”, sostuvo Coca.

La estatal Entel también promueve la solidaridad y lleva ayuda a víctimas por los desastres naturales, como el caso de miles de familias en el departamento del Beni, Cochabamba y La Paz, que, a inicios de 2014, fueron afectados por las lluvias e inundaciones. En este marco, la nacionalizada llevó adelante con éxito la campaña “Solidaridad es dar”.

El gerente de Entel, Óscar Coca, hace entrega de una silla de ruedas