La Paz, 29 jul.- Entre mayo de 2008 y junio de 2014, seis años de nacionalización, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) aportó al Estado 5.115 millones de bolivianos.

De acuerdo con una nota de prensa de la nacionalizada, Entel se consolida como una de las empresas estatales estratégicas para el desarrollo nacional, cuyos pagos fortalecen al fisco y sostienen programas sociales de gran impacto tales como la Renta Dignidad y el Bono Juancito Pinto.

Los aportes de Entel se destinan a ítems tales como la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT), el Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social (PRONTIS), Autoridad del Juego (AJ) y proyectos de inversión.

El monto señalado (5.115 millones de bolivianos) representa el 78,4 % del patrimonio de Entel, que asciende a 6.526,7 millones de bolivianos.

La histórica cifra representa un importante aporte a la economía nacional porque ahora los recursos que genera Entel nacionalizada se quedan en Bolivia para beneficio de las y los bolivianos. (ABI)