La Paz, 22 jul.- El gerente de PIL Andina, Pablo Vallejo, informó el martes que 68 agencias en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz recibirán un nuevo cupo de la leche en polvo que se comercializa a bajos precios, más conocida como "la leche del Elías", luego que la gran demanda provocó un desabastecimiento temporal.

"Debido a que la elevada demanda de leche en polvo con precios rebajados ocasionó el desabastecimiento de las agencias de distribución de PIL Andina, principalmente en el eje troncal, esta empresa se está abasteciendo como medida de emergencia un total de 68 agencias en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz", dijo.

Vallejo, citado en un boletín de prensa de Pro Bolivia, explicó que el producto estará disponible en las agencias a partir del 23 de julio, vale decir mañana miércoles.

Informó que las ventas del producto "superaron toda previsión" ya que se tenía planificado el expendio de aproximadamente 20.000 kilos por semana y esa cantidad está saliendo en dos a tres días, situación que obligó a la empresa a tomar esta "medida de emergencia" para que la población pueda acceder al producto.

En los demás departamentos del país, manifestó que la provisión es regular, de aproximadamente 35.000 kilos por semana pero también se están incrementando las provisiones a 50.000 kilos.

El Gerente de Pil indicó que las personas que tengan algún reclamo sobre el abastecimiento de leche en polvo a precio rebajado pueden llamar a la línea gratuita 800-10-4848. (ABI)