La Paz, 18 jul.- La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó el viernes por la tarde que el fin de semana se publicarán números de placas vehiculares que fueron clonados, con el propósito de identificar a los propietarios legales.

"Primero la Aduana este fin de semana va publicar el detalle de la información de las placas clonadas para esto se publicará en la prensa la siguiente información detalle: número de chasis y las placas obviamente y las placas robadas o vendidas en dos grupos", dijo en una conferencia de prensa.

Ardaya explicó que se difundirán los números de esas placas, porque en algunos casos las mismas fueron clonadas más de siete veces para internar vehículos de contrabando al país.

"Empieza desde el lunes que las personas puedan aproximarse a las administraciones regionales a presentar la documentación y acreditar de qué efectivamente ellos son los dueños o por lo menos importadores originales", sostuvo.

Caso contrario, la Presidenta de la Aduana anunció que se procederá al decomiso de los vehículos y posteriormente los mismos serán entregados a la Fuerza de Lucha Contra el Contrabando de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y a la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove)

"Adicionalmente queremos decirles que de acuerdo al sistema desarrollado por la ANH se va tener en línea la Aduana Nacional lo que van a ser los surtidores de combustible, para identificar estas placas clonadas, y vehículos indocumentados para que salgan justamente en patrullas y agarrarlos en los lugares que estén en las rutas secundarias", complementó.

Precisó que a la fecha se identificaron 10.595 placas clonadas, 7.512 copias de placas robadas, 5.483 inexistentes. (ABI)