La Paz, 19 abr.- La empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) aportó con $us 12,6 millones de tributos al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) en 2013, revela un informe de la compañía estatal.

El gerente general de BoA, Ronald Casso, subrayó que la compañía genera utilidades por los servicios que presta, lo que demuestra que el Estado sabe administrar sus empresas.

Las utilidades de la empresa pública el año pasado llegaron a $us 2,2 millones.

Gracias a las ganancias de la empresa, también se aportó con Bs 10 millones para financiar el bono social Juancito Pinto.

“Con los estados financieros y considerando los cinco años, BoA ya generó en utilidades más de lo que se ha destinado para su creación y hemos hecho crecer el patrimonio de forma notable”, remarcó Casso.

Respecto de las inversiones para este año, enfatizó que se destinarán recursos para adquirir tres aviones de cabina ancha para las rutas hacia Madrid y Miami, con el objetivo de garantizar un servicio de calidad.

Dentro de la planificación de inversiones también se menciona la compra de cuatro aviones chinos que servirán para cubrir los destinos interdepartamentales del país.

Durante 2013 BoA transportó más de 1,5 millones de pasajeros cumpliendo sus expectativas para esa gestión y se logró consolidar la ruta a España-Madrid.

“La empresa es líder en el mercado nacional aeronáutico y es la única línea con certificación internacional”, declaró.

En ese marco, el Gerente manifestó que se realizan los ajustes técnicos finales para conseguir la licencia a Miami.

“Todo está corriendo bajo cronograma y esperamos que nos aprueben el itinerario para el vuelo inaugural que será hasta fines de mayo”, declaró el gerente Casso. (Cambio)

Boliviana de Aviación (BoA)