La Paz, 16 ene.- El ministro boliviano de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, se encuentra entre los 10 ministros más destacados de Latinoamérica, según el ranking elaborado por la revista 'América Economía', publicado en su edición de enero, y recogido por el matutino Página Siete, en su edición del jueves.

De acuerdo con la nota, Arce ocupa el puesto número 10, entre las autoridades más destacadas.

Agrega que la publicación de 'América Economía' pondera que Arce tiene como fortaleza la inclusión de sectores antes en economías de subsistencia en los mercados y el consumo, manteniendo los equilibrios macroeconómicos y el regreso de Bolivia al mercado de bonos soberanos.

Además, indica que el Ministro boliviano pretende mantener el dinamismo económico en este año por medio de una inversión pública de 4.519 millones de dólares.

De un total de 18 ministros de Hacienda y Economía de Latinoamérica, el secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Luis Videgaray, ocupa el primer lugar.

Arce integra el gabinete del presidente Evo Morales y regenta la cartera de Economía desde el inicio de su gestión al frente de la administración pública, es decir 2006, año en que en el país se instauró el 'proceso de cambio'. (ABI)