13 ene.- La evolución de la clase media en la última década en América Latina y el Caribe y la posibilidad de que esta zona se convierta finalmente en una región de esa clase social fueron parte de los puntos que centraron los debates en un seminario económico organizado por la Cepal y el Banco Mundial.

Así coincidieron expertos que participaron en el seminario ‘Movilidad económica y el surgimiento de la clase media en América Latina’, inaugurado por Raúl García Buchaca, oficial a cargo de la Cepal, aunque advirtieron sobre los problemas derivados de la heterogeneidad estructural que presentan las economías en la región.

En noviembre del año pasado, un informe del Banco Mundial indicó que en la última década la clase media creció en la región 50% y por primera vez igualó el porcentaje de población de clase media y de pobres en la región.

El estudio también precisó que la población de clase media en la región aumentó de 103 millones en 2003 a 152 millones de personas en 2009, según informe publicado en América Economía.(Cambio)