Santa Cruz, 19 nov.- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Transporte, Fernando Vincenti, informó el lunes que el pasado fin de semana esta institución entregó equipos de computación en calidad de donativo a la IV División de Ejército acantonada en Camiri.

"Es para nosotros un placer entregar estos equipos a las, Fuerzas Armadas de Bolivia, sin las cuales este proceso de cambio estuviera en un nivel distinto de avance del que tenemos ahora. Por esta razón, hemos dado una aceptación inmediata al pedido de estos equipos. Esto es apenas el inicio de una relación estratégica que tenemos que forjar para ir construyendo patria", dijo la autoridad.

Se trata de 12 computadoras, 2 impresoras, 6 escáneres y 2 faxes.

El Comandante de la Cuarta División del Ejército, Sabat Lino Rueda, agradeció el lote de equipos.

"Nos sentimos honrados por estos equipos que nos han cedido, con los cuales, sin lugar a dudas, nuestro trabajo será mejor" señaló.

YPFB Transporte realizó esta entrega en el marco de su política de 'Buena Vecindad' con las instituciones y organizaciones sociales e indígenas de Camiri.

Actualmente la empresa ejecuta la ampliación de los Oleoductos Camiri-Yacuiba y Camiri-Santa Cruz en los tramos Salinas-Chorety y Chorety-Tatarenda Viejo.

Esta ampliación corresponde al proyecto 'Expansión Líquidos Sur Asociado al GIJA, Fase I', cuyo objetivo es incrementar la capacidad de transporte de 33.000 a 49.800 barriles por día y elevar los envíos actuales de hidrocarburos líquidos a las refinerías para su procesamiento, lo que significará más provisión de carburantes para el país. (ABI)