1 oct (Prensa Latina).- La 37 Feria Internacional de Santa Cruz, Expocruz 2012, concluyó ayer con un récord en intenciones de negocios, según aseguraron sus organizadores.

La Rueda de Negocios organizada por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) implantó una marca con 192,6 millones de dólares, cifra que supera a la registrada en su anterior edición (2011), 157,4 millones.

Expocruz 2012, 37 Feria Internacional de Santa CruzEn los tres días que duró el encuentro económico realizado en instalaciones de la Cainco, en Santa Cruz de la Sierra, se concretaron alrededor de 10.400 reuniones, con las que también se superó a la pasada versión que registró 9.074 encuentros.

Este evento es uno de los más importantes desarrollados en el marco de la Feria Internacional y en el que participaron 1.084 empresas de 22 países.

Las entidades nacionales fueron protagonistas con una participación del 60 por ciento, para sobrepasar la presencia de compañías extranjeras procedentes de países de América Latina, Europa, Asia, África, Estados Unidos, Canadá, entre otros.

Una vez más se superan las expectativas, esto es gracias a la participación de las empresas del país y diferentes partes del mundo, aseguró la ejecutiva de Cainco, Cecilia Peredo.

Por su parte, el presidente de la Cainco, Luis Fernando Barbery, se mostró satisfecho por los resultados en esta nueva versión dado el aumento de las empresas y países participantes. El evento propició un escenario de encuentro empresarial.(Cambio)