21 ago.- Boliviana de Aviación (BoA) incorpora a su flota el séptimo avión que le permitirá ampliar su capacidad de vuelos tanto en rutas nacionales como internacionales.

El gerente de BoA, Ronald Casso, afirmó que la incorporación del séptimo avión (alquilado) les permitirá ampliar entre 8 a 10 vuelos por día en las rutas que registren más demanda, además de extender por más tiempo el margen de mantenimiento de las aeronaves.

Boliviana de Aviación (BoA)“Es un avión Boeing 737-300 con matrícula CP 2716; viene también en calidad de alquiler, es de propiedad de la empresa Aguas, tiene un arriendo de 72.500 dólares y el contrato operativo de alquiler es por tres años”, detalló el ejecutivo.

Destacó que la nave tiene 138 asientos y mantiene las características de equipamiento electrónico que tiene la flota de BoA.

Casso manifestó que la reciente incorporación del séptimo avión les permitirá aumentar el itinerario de vuelos en los departamentos del eje, principalmente los fines de semana.

“La llegada de este avión también nos permite aumentar los vuelos internacionales, vamos a poder aumentar dos vuelos a Buenos Aires en los cuatro días que operamos y dos vuelos adicionales a Sao Paulo, es decir que algunos días vamos a tener vuelos nocturnos”, afirmó Casso.

En criterio del ejecutivo de BoA el séptimo avión llega justo en la temporada alta de vuelos.

El acto de entrega se realizará en el aeropuerto Jorge Wilstermann (plataforma antigua), donde estará el presidente Evo Morales, autoridades locales y ejecutivos de la aerolínea estatal.

Naves en alquiler

Hasta ayer la estatal de aviación estaba operando con seis naves, también bajo la modalidad de alquiler, que le posibilitó brindar un mejor servicio y atender la creciente demanda del mercado.

Casso manifestó que este año terminó el contrato de un avión; sin embargo, éste se amplió y se bajó a la mitad el costo de alquiler. “Si la negociación es favorable a la empresa se pueden tomar estas decisiones de prórroga”, dijo.

Añadió que todas las utilidades que generó la empresa el año 2010 fueron invertidas en 2011 en la compra de equipos para la manutención de las aeronaves, además de otros servicios.

La empresa pública se consolidó como el mayor operador del mercado nacional en tres años y cinco meses de operación. Durante este tiempo, más de 2,8 millones de pasajeros fueron transportados por la estatal de aviación.

BoA fue creada el 24 de octubre de 2007, mediante Decreto Supremo 29318, como una Empresa Pública Nacional Estratégica, y desde entonces ofrece servicios a rutas nacionales e internacionales con cobertura a Buenos Aires, Argentina, y Sao Paulo, Brasil.

Para garantizar un mejor servicio, el presidente Evo Morales pidió a los ejecutivos de la estatal aérea que presenten un proyecto para comprar naves propias, para generar más recursos y utilidades. (Cambio)