Sucre, BOLIVIA, 26 jul.- El jefe regional de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Jorge Luis Bustillos, informó el jueves que esa entidad distribuye 5.400 unidades de Gas Licuado de Petróleo (GLP) por día, con el cual garantiza el suministro de ese combustible en la ciudad de Sucre, en el departamento de Chuquisaca.

Bustillos indicó que "la principal responsabilidad es que los carburantes lleguen a los hogares sucrenses y a las estaciones de servicios, en este caso el GLP, además de la gasolina y diesel".

"Nosotros como Agencia Nacional de Hidrocarburos estamos aproximadamente a partir de las seis y media de la mañana, todos los días, con un equipo de técnicos operativos en la zona de Kora Kora, que donde está la planta de engarrafado de YPFB", informó.

Explicó que esa distribución se realiza con la circulación de 28 vehículos de medio tonelaje.

"Los usuarios normalmente son las amas de casa que se abastecen de este producto para los quehaceres de la cocina, en particular para el cocido de los alimentos. Estamos distribuyendo desde este mes de julio de forma inter diaria, con el único costo de bolivianos 22,050 centavos", precisó. (ABI)