25 ago.- El piloto cochabambino José Luis Romay ayer se volcó. El accidente se produjo pasando la meta al ingresar a una curva cerrada el piloto no pudo controlar la maquina y se volteó, el auto quedó con las llantas hacia arriba y ambos ocupantes salieron por la ventana, la policía y gente del lugar colaboró para ponerlo de pie el vehículo, en primera instancia Romay puso en duda su continuidad. Superado el susto y solucionado el problema el piloto continuó la carrera sin vidrios laterales ni parabrisas.

Automovilismo en Bolivia: Vítor Hugo Mendoza líder de la 1600 Libre- El piloto paceño Fortunado Maldonado ayer nuevamente tuvo problemas con su vehículo, en el primer tramo Villazón - Potosí rompió tijeral trasero, lo que casi le ocasionó un vuelco, pese a ello llegó a la Villa Imperial y sobre la marcha sus mecánicos solucionaron el problema.

- El piloto Dither Reyes de la categoría N-4 abandonó la competencia a 37 kilómetros de la partida. El corredor decepcionado manifestó que es la segunda vez que funde motor, la primera fue en Santa Cruz, la de ayer fue la segunda y lamentó la serie de tropiezos que tuvieron durante la carrera “queríamos llegar a La Paz aunque sea último”, dijo amargado pero reconoció que en este Gran Premio Nacional aprendió mucho para encarar futuras carreras.

- El Piloto chuquisaqueño que corre por La Paz Rilver Vásquez, ayer nuevamente le jugaron una mala pasada los fierros, el corredor no pudo concluir el primer tramo entre Villazón y Potosí debido a que rompió cárter que le impidió finalizar el primer tramo. Vásquez aseguró que el repuesto ya esta en camino, hoy se reenganchará en Sucre, su intención es llegar a La paz porque no vale la pena abandonar luego de haber recorrido más de la mitad de la carrera en tramos difíciles.

- El experimentado motociclista cochabambino Cupertino Camacho ayer sufrió una caída que le ocasionó un corte en la rodilla. Antes de llegar a la meta un perro se le atravesó en el camino lo que le ocasionó el accidente e inmediatamente fue llevado a un hospital en Potosí y por la tarde continuó en carrera, llegó a Sucre con la rodilla ensangrentada y de nuevo fue llevado a un centro médico.

- El cochabambino Freddy Herboso que se ubica segundo en la general tuvo una serie de inconvenientes en las últimas etapas, el frio en la cuarta etapa entre Yacuiba y Tarija le ocasiono un ardor en la garganta y una inflamación que le impidió correr con tranquilidad. Comentó que no podía manejar y lo que espera es llegar a la meta final cuidando la maquina.

- Nelson Siñani, ayer también tuvo problemas con su motorizado al ingresar a un río con alta velocidad le generó problemas en la suspensión y las llantas lo que produjo que el auto llegue muy goleado hasta Potosí donde solucionaron el problema para continuar en carrera.(EL DIARIO)