La Paz, 5 abr.- Siete destacadas figuras del deporte nacional se benefician con becas concedidas por el programa Solidaridad Olímpica, lo que posibilitará una sistemática y adecuada preparación con miras a su participación en eventos de trascendencia internacional.

A propósito, se mencionó los Juegos Panamericanos de Guadalajara, con probabilidad de tocar las puertas de los Juegos Olímpicos de 2012 en Inglaterra

Comité Olímpico BolivianoAyer, en un acto especial realizado en el COB, los deportistas que acceden al importante apoyo del COI firmaron los respectivos contratos para hacer efectivo este capítulo de asistencia propiciado por el Comité Olímpico Boliviano.

Karen Tórrez (atletismo), Aldo González (atletismo), Cristian Morales (tiro deportivo), Daisy Ugarte (atletismo), Noelia Zeballos (tenis), Claudia Balderrama (tenis) y Leandro Pérez (judo) tendrán la oportunidad de entrenarse hasta junio de 2012, si logran la clasificación para los Juegos Olímpicos en la pruebas de suficiencia.

La destacada nadadora Karen Tórrez, a nombres de los becados, agradeció por el apoyo que se les brinda para su superación

Claudia Balderrama y Noelia Zeballos, que se encuentran compitiendo en el exterior, estuvieron representadas por los presidentes de sus respectivas federaciones.

En el acto estuvieron el vicepresidente del COB, Arturo Liebers; la tesorera, Silvia Crespo; el vocal Gonzalo Prado y el secretario de Prensa, Javier Mejía, quien aprovechó la oportunidad para presentar el primer número de la revista Bolivia Olímpica.