La Paz, 16 nov.- La Selección ecuatoriana de fútbol, líder e invicto de la Eliminatoria sudamericana rumbo a Rusia 2018, visitará este martes a Venezuela por la cuarta fecha, para el partido a disputarse en Puerto Ordaz en el estadio Cachamay, desde las 17:00 horas.

Este encuentro, donde los ecuatorianos buscarán seguir de líderes y los venezolanos sus primeros puntos, será dirigido por Gery Vargas, colaborado desde las líneas por Javier Bustillos y Juan Pablo Montaño, todos de nacionalidad boliviana.

Por eliminatorias, las selecciones de Venezuela y Ecuador se enfrentaron 12 veces, con 6 triunfos de los ecuatorianos, 4 de la Vinotinto y 2 empates.

En suelo venezolano se disputaron 6 encuentros, donde registraron 3 triunfos del local, 2 empates y un triunfo de los ecuatorianos, en 5 de los 6 partidos, Ecuador convirtió un tanto, la única vez que hizo más fue el 15 de noviembre de 2000 cuando se impuso por 2 a1.

Como local por eliminatorias, Venezuela lleva 2 encuentros sin ganar empató con Paraguay 1 a 1 en 2013 y perdió con el mismo rival 0 a 1 el pasado 8 de octubre.

Por su parte, Ecuador en condición de visitante, ganó en su más reciente presentación a Argentina 2 a 0, luego de 9 encuentros sin poder lograrlo. (ABI)