Alistan dos grandes plataformas de asistencia técnica en Tarija y Uyuni para el Rally Dakar 2016

La Paz, 9 oct.- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó el viernes que se está preparando dos grandes plataformas de asistencia técnica en las ciudades de Tarija y Uyuni para el paso del Rally Dakar por el país el próximo año.

"Estamos creando dos grandes plataformas en Uyuni y Tarija con la forma más técnica, logística y administrativa, y la otra plataforma es la de los servicios turísticos", explicó en conferencia de prensa.

Informó que en Tarija se habilitará la plataforma logística que será la más "importante", tomando en cuenta que la competencia ingresará por Bermejo para luego pasar por esa capital sureña y después dirigirse a Potosí y llegar al otro campamento que estará en Uyuni.

Enfatizó que Tarija será una nueva ruta "atractiva" donde los competidores podrán divisar otros paisajes distintos a la zona altiplánica.

"Ahora vamos a poder ver el Dakar en el pleno de su desarrollo del 100% de sus capacidades técnicas y administrativas aéreas, hay más de 10 a 12 helicópteros con los nuestros también volando con los de ASO", subrayó.

La afamada competencia internacional, considerada la más extrema del mundo, pasará por tercera vez consecutiva por Bolivia, en las categorías: motos, cuadras, autos y camiones.

En esa línea, el viceministro de Turismo, Ernesto Rossell, informó que se están buscando los lugares para habilitar los campamentos porque se prevé la visita de más de 3.000 personas, que serán parte de la competencia.

Dijo que es importante que los ejecutivos de la ASO (Amaury Sport Organisation) presenten la ruta oficial para el despliegue del personal a los campamentos que se habilitarán en Tarija y Uyuni.

Agregó que en las dos regiones del país se alistan campamentos completos más talleres para recibir a más de 400 vehículos, motos y cuadras.

"Se está haciendo los campamentos en Tarija en predios de Assana cerca al aeropuerto, se está verificando campamento en Uyuni, respecto a la parte complementaria la ABC está haciendo el mantenimiento de caminos y se está esperando conseguir la ruta para que los municipios comiencen hacer sus mejoras autonómicas", complementó. (ABI)

También le puede interesar

Últimas Noticias