Bolivia está dispuesta a ampliar ruta del Dakar ante salida de Perú

La Paz, 8 sep.- El viceministro de Turismo, Ernesto Rossell, anunció el martes que Bolivia está dispuesta a ampliar, modificar o cambiar la ruta del Rally Dakar del próximo año por la salida de Perú de esa afamada competencia mundial.

"Entonces esa experiencia previa nos hace capaces de mejorar y cambiar la ruta, y de hacerla eficiente, atractiva, ampliar y que la población sea el actor principal en lo que es el Dakar 2016", explicó a los periodistas.

Confirmó que entre el jueves y viernes llegarán al país ejecutivos de la ASO (Amaury Sport Organisation) para inspeccionar, coordinar y proponer la nueva ruta del Dakar.

Rossell dijo que después de esa reunión el Ministerio de Culturas y Turismo estudiará la propuesta de la ASO, tomando en cuenta que con prioridad se tiene que precautelar las áreas protegidas de los lugares por donde pasará la competencia.

"Eso que significa, que nosotros tenemos que precautelar que estas rutas no estén interviniendo áreas protegidas, no estén generando contaminación, no estén estropeando patrimonio nuestro, no estén cerca de parques nacionales o pueblos indígenas originarios", justificó.

La afamada competencia internacional, considerada la más peligrosa del mundo, pasará por tercera vez consecutiva por el país en todas sus categorías: motos, cuadratrack, autos y camiones.

En esa línea, el Viceministro de Turismo puntualizó que Bolivia está preparada para el Dakar, por la experiencia que tiene en esa competencia.

"Si recuerdan un par de años decían que Bolivia no estaba preparada para el Dakar, pero vamos con dos Dakar las mejores experiencias de la competición se han dado en Bolivia", subrayó. (ABI)

 

Últimas Noticias

Levantan bloqueo al relleno sanitario de El Alto

El Alto, 23 jun.- La tarde de este jueves, luego de una ardua negociación, los comunarios de El Ingenio y del Sindicato Indígena levantaron el bloqueo

El Alto recibe Año Nuevo Andino Amazónico 5.525 en el D1 y D7

El Alto, 20 jun.- La sagrada coca, sebos de llama y alcohol para la challa, formarán parte de la ceremonia ancestral a realizarse este miércoles 21 de

Vecinos de La Paz bloquean en rechazo a Ley de Fiscalización Territorial

La Paz, 12 jun.- Vecinos de La Paz bloquean este lunes en diferentes puntos de la ciudad de La Paz, en rechazo a la Ley Municipal 233 de Fiscalización

Cabildo de Camiri insiste con renuncia de alcalde y concejales

Santa Cruz, 12 jun.- Un cabildo de Camiri que se realizó la noche del domingo decidió mantener el paro cívico y dio 24 horas para la renuncia  del a

Trinidad Beni fue fundada el 13 de junio de 1686

La capital del departamento del Beni fue fundada un 13 de junio de 1686 con el nombre de La Santísima Trinidad a orillas del río Mamoré, por el padre