Bolivia está dispuesta a ampliar ruta del Dakar ante salida de Perú

La Paz, 8 sep.- El viceministro de Turismo, Ernesto Rossell, anunció el martes que Bolivia está dispuesta a ampliar, modificar o cambiar la ruta del Rally Dakar del próximo año por la salida de Perú de esa afamada competencia mundial.

"Entonces esa experiencia previa nos hace capaces de mejorar y cambiar la ruta, y de hacerla eficiente, atractiva, ampliar y que la población sea el actor principal en lo que es el Dakar 2016", explicó a los periodistas.

Confirmó que entre el jueves y viernes llegarán al país ejecutivos de la ASO (Amaury Sport Organisation) para inspeccionar, coordinar y proponer la nueva ruta del Dakar.

Rossell dijo que después de esa reunión el Ministerio de Culturas y Turismo estudiará la propuesta de la ASO, tomando en cuenta que con prioridad se tiene que precautelar las áreas protegidas de los lugares por donde pasará la competencia.

"Eso que significa, que nosotros tenemos que precautelar que estas rutas no estén interviniendo áreas protegidas, no estén generando contaminación, no estén estropeando patrimonio nuestro, no estén cerca de parques nacionales o pueblos indígenas originarios", justificó.

La afamada competencia internacional, considerada la más peligrosa del mundo, pasará por tercera vez consecutiva por el país en todas sus categorías: motos, cuadratrack, autos y camiones.

En esa línea, el Viceministro de Turismo puntualizó que Bolivia está preparada para el Dakar, por la experiencia que tiene en esa competencia.

"Si recuerdan un par de años decían que Bolivia no estaba preparada para el Dakar, pero vamos con dos Dakar las mejores experiencias de la competición se han dado en Bolivia", subrayó. (ABI)

 

Últimas Noticias

Retomarán venta del SOAT 2017 desde el 24 de enero

La Paz, 17 ene.- El gerente de la empresa aseguradora UNIVida, Roberto Ewel, informó el martes que el próximo 24 de enero se retomará la venta del Se

Inscripciones escolares 2017 comenzó con normalidad: Aguilar

La Paz, 16 ene.- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aseguró el lunes que el primer día de las inscripciones escolares comenzaron con total no

COB marcha por calles de La Paz en jornada de paro de 24 horas

La Paz, 16 ene.- Los trabajadores de la Central Obrera Boliviana (COB) marcharon el lunes por las principales calles de la ciudad de La Paz, en una jorn

En El Alto aprobarán norma sobre uso de agua y espumas en carnaval

El Alto 16 ene.- El Concejo Municipal de la ciudad de El Alto, aprobará este martes, la Ley Municipal de “Previsiones y Sanciones Sobre el Uso Indisc

COB confirma paro de 24 horas para el lunes

La Paz, 15 ene.- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma confirmó el paro de 24 horas para el lunes (mañana) en rech