Bolivia está dispuesta a ampliar ruta del Dakar ante salida de Perú

La Paz, 8 sep.- El viceministro de Turismo, Ernesto Rossell, anunció el martes que Bolivia está dispuesta a ampliar, modificar o cambiar la ruta del Rally Dakar del próximo año por la salida de Perú de esa afamada competencia mundial.

"Entonces esa experiencia previa nos hace capaces de mejorar y cambiar la ruta, y de hacerla eficiente, atractiva, ampliar y que la población sea el actor principal en lo que es el Dakar 2016", explicó a los periodistas.

Confirmó que entre el jueves y viernes llegarán al país ejecutivos de la ASO (Amaury Sport Organisation) para inspeccionar, coordinar y proponer la nueva ruta del Dakar.

Rossell dijo que después de esa reunión el Ministerio de Culturas y Turismo estudiará la propuesta de la ASO, tomando en cuenta que con prioridad se tiene que precautelar las áreas protegidas de los lugares por donde pasará la competencia.

"Eso que significa, que nosotros tenemos que precautelar que estas rutas no estén interviniendo áreas protegidas, no estén generando contaminación, no estén estropeando patrimonio nuestro, no estén cerca de parques nacionales o pueblos indígenas originarios", justificó.

La afamada competencia internacional, considerada la más peligrosa del mundo, pasará por tercera vez consecutiva por el país en todas sus categorías: motos, cuadratrack, autos y camiones.

En esa línea, el Viceministro de Turismo puntualizó que Bolivia está preparada para el Dakar, por la experiencia que tiene en esa competencia.

"Si recuerdan un par de años decían que Bolivia no estaba preparada para el Dakar, pero vamos con dos Dakar las mejores experiencias de la competición se han dado en Bolivia", subrayó. (ABI)

 

Últimas Noticias

Día Mundial del Folklore y la riqueza cultural de Bolivia: 22 de agosto

22 ago.- Día Mundial del Folklore, es una fecha instituida por la UNESCO el 22 de agosto de 1960. La fecha se debe a que el término folklore fue usado

TSE reporta más de 12.000 inscritos para elecciones judiciales 2017

La Paz, 21 ago.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) reportó el lunes más de 12.000 inscritos en cuatro días del proceso de empadronamiento biométri

Bandera boliviana al revés, un error garrafal

17 ago.- En el Día de la bandera boliviana queremos recordar aquellos momentos que instituciones y personas pasaron por un papelón al mostrar nuestro

En El Alto: pago de impuestos con 15% de descuento termina el 31 de agosto

El Alto, 16 ago.– Los contribuyentes del municipio de El Alto tienen plazo hasta el 31 de agosto para hacer efectivas sus obligaciones tributarias de

Inician reparación del Puente Distribuidor de La Ceja

El Alto, 16 ago.- Alcaldía de El Alto inició los trabajos de reparación en el Puente Distribuidor de La Ceja. Las tareas serán concluidas en 45 dí