Bolivia está dispuesta a ampliar ruta del Dakar ante salida de Perú

La Paz, 8 sep.- El viceministro de Turismo, Ernesto Rossell, anunció el martes que Bolivia está dispuesta a ampliar, modificar o cambiar la ruta del Rally Dakar del próximo año por la salida de Perú de esa afamada competencia mundial.

"Entonces esa experiencia previa nos hace capaces de mejorar y cambiar la ruta, y de hacerla eficiente, atractiva, ampliar y que la población sea el actor principal en lo que es el Dakar 2016", explicó a los periodistas.

Confirmó que entre el jueves y viernes llegarán al país ejecutivos de la ASO (Amaury Sport Organisation) para inspeccionar, coordinar y proponer la nueva ruta del Dakar.

Rossell dijo que después de esa reunión el Ministerio de Culturas y Turismo estudiará la propuesta de la ASO, tomando en cuenta que con prioridad se tiene que precautelar las áreas protegidas de los lugares por donde pasará la competencia.

"Eso que significa, que nosotros tenemos que precautelar que estas rutas no estén interviniendo áreas protegidas, no estén generando contaminación, no estén estropeando patrimonio nuestro, no estén cerca de parques nacionales o pueblos indígenas originarios", justificó.

La afamada competencia internacional, considerada la más peligrosa del mundo, pasará por tercera vez consecutiva por el país en todas sus categorías: motos, cuadratrack, autos y camiones.

En esa línea, el Viceministro de Turismo puntualizó que Bolivia está preparada para el Dakar, por la experiencia que tiene en esa competencia.

"Si recuerdan un par de años decían que Bolivia no estaba preparada para el Dakar, pero vamos con dos Dakar las mejores experiencias de la competición se han dado en Bolivia", subrayó. (ABI)

 

Últimas Noticias

Chile suspende audiencia de bolivianos detenidos hasta el 20 de junio

La Paz, 23 may.- El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzáles, informó el martes que la justicia chilena postergó hasta el 20 de

Gabriela Zapata fue condenada a 10 años de cárcel

La Paz, 23 may.- El Tribunal Primero de Sentencia de La Paz dictó la madrugada del martes 10 años de cárcel para Gabriela Zapata, exgerente de la emp

II Feria de la Llajua de El Alto se realizará el 11 de junio

El Alto, 22 may.- La segunda versión de la “Feria de la Llajua” de la urbe alteña será realizado el domingo 11 de junio para revalorizar la ident

El Alto relanza servicio de Guardia Municipal de Transporte

El Alto, 22 may.- La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, y autoridades de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS) relanzaro

Larga Noche de Museos: El Alto habilitará 12 espacios culturales

El Alto, 18 may.- Este sábado, a partir de las 17:00 horas, los amantes de la cultura tendrán una cita en la “Larga Noche de Museos” que en esta s