Sucre, 3 jun.- Una comisión del Ministerio Público comenzó el miércoles a investigar a los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tras los actos de corrupción que se destaparon en la FIFA y Conmebol, informó una autoridad judicial.

"Es una apertura de proceso directamente desde la Fiscalía General del Estado y es de oficio", dijo el juez Roberto Baldivieso, del Tribunal de Justicia de Chuquisaca.

Esa fuente explicó que tres fiscales deben identificar y perseguir cualquier delito referido a legitimación de ganancias ilícitas, evasión tributaria, uso indebido de influencias y beneficios en razón del cargo.

"El proceso recién está comenzando y dentro del plazo de 20 días que establece la ley se deberá emitir alguna resolución, salvo que se pida la ampliación correspondiente", explicó Baldivieso.

Las denuncias de corrupción que envuelven a la FIFA salpicaron a Carlos Chávez, presidente de la FBF y tesorero de la Conmebol, que fue sindicado de haber recibido un soborno de entre 1,5 a 7,5 millones de dólares.

Chávez negó esa acusación y dijo que está dispuesto a ser investigado. (ABI)