Santa Cruz, 21 mar.- Una recicladora de llantas en la zona de Normandía, cerca del vertedero municipal de la ciudad de Santa Cruz, se consumía el viernes por la noche presa de un voraz incendio que no podía ser contrarrestado por los bomberos poniendo en riesgo más de una decena de casas.

"Hemos hecho rompe fuegos para evitar que el incendio se propague a las casas, sin embargo por lo inflamable de las llantas es difícil apagar este incendio que habría comenzado al mediodía", explicó el voluntario Miguel Lima.

Los vecinos señalaron que la humareda negra llegó a tener una altura de hasta 30 metros y su densidad provocó fuertes emanaciones de gases tóxicos.

La recicladora está a 500 metros del vertedero de Normandía al este de la ciudad.

Pese a ello, todavía no se ha determinado la evacuación de las familias que habitan en el radio colindante a la recicladora que, en el momento del siniestro, no tenía a nadie en su interior..

Los testigos señalan que, cerca de la 15h00 del viernes, escucharon 2 fuertes explosiones, sin embargo desconocen las causas.

Las llamas también afectaron tres postes de luz y el suministro de energía en 4 manzanos.

En horas de la mañana los bomberos también sofocaron otro incendio en la zona este de un depósito de plástico cuya perdida asciende a 165.000 bolivianos producto de una inversión familiar. (ABI)

Voraz incendio de recicladora de llantas amenaza a viviendas en Santa Cruz