La Paz, 25 nov.- El viceministro de Turismo, Marko Machicao, dijo el martes que Bolivia espera al menos medio millón de visitantes nacionales y extranjeros, en la región de Uyuni, Potosí, durante la competencia del Rally Dakar 2015.

"Se espera llegar o bordear la cifra del medio millón de visitantes a las diferentes regiones de Potosí, por donde pasará el Dakar 2015", indicó.

Machicao recordó que en enero de este año, Bolivia recibió la visita de más de 350.000 personas durante la competencia del Dakar que pasó por primera vez por territorio nacional, de los que, el 92% eran turistas bolivianos que por primera vez visitaban el Salar de Uyuni.

Pero, agregó la autoridad, lo que ahora busca el Ministerio de Turismo, es que la gente que visite la región de Uyuni, no sólo se quede ahí, sino que también pueda desplazarse a otras regiones como la Laguna Poopo, la región de Belén de Anda Marca y Salinas de Garci Medonza, por ser regiones con alto potencial turístico para visitar, y además que generará para ellas un impacto económico.

"Por eso ahora esperamos que haya más gente porque ahora la competencia se desarrollará durante tres días con el aditamento que también participará los vehículos", manifestó. (ABI)