La Paz, 19 ago.- El viceministro de Turismo, Marko Machicao, informó que hay un avance del 98 por ciento de definición de la ruta oficial para el Rally Dakar 2015. En una entrevista en Red Patria Nueva, Machicao destacó que se intensificaron los preparativos en Bolivia para enfrentar el nuevo desafío de esta la competencia anual de motorizados y de importancia mundial.

“Con respecto a la ruta, queda por reafirmar que la propuesta emitida no atente contra ningún patrimonio arquitectónico, hay un área que es posible que tenga vestigios precolombinos y por ello estamos a la espera de la confirmación de la Dirección de Patrimonio para definir al 100 por ciento de la ruta”, detalló el Viceministro.

El Rally Dakar 2015 promete nuevamente exponer a Bolivia a nivel mundial. Uyuni y las regiones de Potosí y Oruro serán el escenario excepcional de cuatro etapas de competencia donde se afrontarán los mejores pilotos de la disciplina.

“El planteamiento de la ruta es bordear la población de San Pedro de Quemes, hacia el salar de Uyuni, para ir un poco más al norte por poblaciones muy cercanas a la laguna Popo, llegando a casi 100 kilómetros de la ciudad de Oruro y luego retornaríamos para salir a Chile por la frontera de Tambo Quemado”, explicó Machicao.

Tras el éxito que significó para el país la versión 2014 del Dakar, ahora el país tiene un nuevo desafío porque se incorporó la categoría de autos, además de las motos y los cuadras.

“Esperemos que este nuevo recorrido genere un nuevo incentivo para el turismo, pero sabemos que debemos garantizar las condiciones necesarias precisamente en estas poblaciones pequeñas para la llegada de los turistas”, dijo.

Agregó que para la versión 2015 se requerirá doblar los esfuerzos en el área de seguridad y el trabajo para que se garantice un nuevo éxito en esta carrera que se efectuará el 10 de enero.

Posible recorrido del Rally Dakar 2015 en Bolivia.