La Paz, 18 ago.- La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) respaldará la reelección de Carlos Chávez como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), sí éste decide postularse para un tercer mandato.

Esa es la postura unificada que manejan las asociaciones, que este sábado 30 se reunirán en Consejo Superior en Santa Cruz donde se analizará el tema eleccionario en la FBF.

Ayer se conoció que en esa reunión se asumirá una decisión al respecto, y ésta será mantener su respaldo a Chávez, al que la ANF postuló a la presidencia en 2006 y lo reelegió en 2010.

El lunes 1 de septiembre en Trinidad se realizará el Congreso Ordinario de la FBF donde se elegirá al presidente para la gestión 2014-2018.

Carlos Chávez (centro) junto a Justiniano, dirigentes de la FBF.

VERSIÓN DE ZAMBRANO

Pedro Zambrano manifestó ayer que en el Consejo Superior del sábado, “la ANF va hacer conocer su posición respecto a la elección del próximo presidente de la Federación”.

El dirigente dijo que hay un criterio mayoritario de las asociaciones para apoyar la postulación de Carlos Chávez, si es que acepta postularse a una segunda reelección.
Sobre el registro de postulantes, Zambrano informó: “Hasta ahora no hay ningún candidato que haya hecho concoer su postulación”.

“Esperamos que hasta el sábado se aclare el panorama y Chávez o algún otro candidato haga conocer oficialmente su candidatura. La ANF votará por consenso en el Congreso”.

Zambrano es representante de la ANF en el Comité Ejecutivo de la Federación.

Oficialmente no hay candidatos, pero Chávez ya anunció que respetará la decisión que tomen los dirigentes.

El dirigente goza del apoyo de casi todas las asociaciones y una mayoría de los clubes de la Liga están con él, así que se descuenta su reelección el 1.