Sucre, 28 jul.- La Gobernación de Chuquisaca realizó el lunes la presentación de la segunda edición de la prueba internacional de ciclismo Vuelta al Sur, que se realizará del 13 al 17 de agosto.

"El día de hoy, realizamos el lanzamiento oficial de la segunda Vuelta Internacional de Ciclismo, Vuelta al Sur de Bolivia. Una carrera ciclística de alto nivel denominado gobernador Esteban Urquizu", dijo el secretario general de la Gobernación de Chuquisaca, Eberth Almendras.

En ese acto participaron los dirigentes de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) y el gerente general de Bolivia TV, Gustavo Portocarrero, canal que transmitirá esa competencia.

Almendras explicó que la competencia ciclística de nivel 2.2 es organizada por la FBC y patrocinada por la Gobernación de Chuquisaca con una inversión de 300 mil bolivianos, para la logística y premiación.

Almendras indicó que esa carrera, avalada por la Unión Ciclística Internacional, tendrá cinco etapas y que participarán 23 equipos, 16 nacionales y siete extranjeros, entre ellos las selecciones de Perú, Venezuela, Cuba y Ecuador, entre otros. (ABI)