Montevideo, (Uruguay) 16 oct.- Uruguay venció 3-2 a Argentina ayer en la última fecha de la eliminatoria sudamericana, pero no le alcanzó para la clasificación directa y deberá pelear el boleto a Brasil 2014 en un repechaje contra Jordania.

Con 25 puntos, la ‘celeste’ terminó quinta en la eliminatoria y tendrá que ir por cuarta vez consecutiva al repechaje, que deberá jugar con Jordania el 13 de noviembre en Ammán y el 20 de ese mes en Montevideo.

Uruguay venció 3-2 a ArgentinaLa victoria ante Argentina era de todas formas prioritaria para Uruguay, ya que si finalmente consigue clasificar le permitiría mantener al menos el séptimo lugar del ránking de la FIFA y ser cabeza de serie en el próximo Mundial.

En un partido vibrante, Uruguay convirtió a través de Cristian Rodríguez (6), Luis Suárez (33, de penal) y Edinson Cavani (48), mientras que Argentina descontó con doblete de Maximiliano Rodríguez (14, 40).

Ni la ausencia de la estrella del Barcelona Lionel Messi, ni las escasas chances que Uruguay tenía de clasificar directo a la Copa del Mundo le quitaron la pimienta al encuentro que regaló a los aficionados un partido para el recuerdo.

Intenso y dramático hasta el final, Argentina puso resistencia a un Uruguay que hizo recordar a su hinchada por qué fue cuarto en Sudáfrica 2010 y el vigente campeón de América, con un juego ofensivo que por momentos puso contra las cuerdas a su rival. (Cambio/AFP)