La Paz, 24 mar.- La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) tuvo el jueves su gala en el hotel Radisson de la ciudad de La Paz, donde los mejores pilotos del país de la temporada 2011 fueron premiados junto a los corredores que representaron a Bolivia en el Rally internacional Dakar 2012.

El acto se realizó con la presencia de invitados especiales, entre los que estaba el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, en representación del Gobierno. Uno a uno pasaron los pilotos para recibir la distinción.

Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) La ceremonia comenzó con las palabras del presidente de la Federación, Armin Franulic, quien mencionó que en la gestión pasada hubo un aumento en el nivel competitivo, además de una mayor participación de los binomios, “hay expectativas para este año, tanto en la modalidad de circuito como en rally”.

Los primeros pilotos en recibir los trofeos y el certificado que acredita su participación fueron los campeones nacionales en karting. Salvador Saba fue distinguido en categoría Infantil, Martín Barrón en Sudam Junior, Tomás de Rada en Profesional y Ramón Aguirre en Senior.

La Federación también destinó trofeos a los campeones en circuito: Rolando Careaga Alurralde en el grupo N-4, Wilson Tapia en N-4 Nacional, Raúl Téllez en Libre, Mauricio Soria en A-6 y Reynaldo Mamani en N-2.

Asimismo, se reconoció el esfuerzo de los vencedores en el Gran Premio Nacional: Gustavo de Rada en N-4, Víctor Hugo Mendoza en Libre y Jimmy Colque en la clase 4x4.

En el acto estuvo presente Mauricio Soria, ex técnico de The Strongest, quien ahora dedica su atención al deporte tuerca, su otra pasión. Dijo a la prensa: “Me siento feliz por estar rodeado de los campeones nacionales”.

El campeón de la A-6 adelantó que correrá en el circuito Oscar Crespo, que se realizará en mayo y en abril en Cochabamba.

La Febad decidió reconocer la participación en el Dakar de los pilotos Gustavo de Rada, Luis Barbery, Marco Bulacia y Juan Carlos Salvatierra. En la ocasión, el motociclista Salvatierra declaró: “Me siento orgulloso por estar aquí”. También fueron reconocidos dirigentes del automovilismo por su apoyo a esta actividad.