Santiago, CHILE, 22 jun.- La selección de Perú será el próximo rival de la de Bolivia en cuartos de final, tras alcanzar el segundo lugar de su llave virtud de un empate sin goles con Colombia en el marco del grupo C de la Copa América de Chile 2015.

Al tener mejor promedio de goles a favor, Perú se ubicó en la segunda posición de su grupo delante de su rival de hoy que clasificó como segundo mejor tercero.

El ganador de grupo es Brasil que venció a Venezuela por 2-1 eliminando de esa manera a la vinotinto que no pudo repetir su campaña de la pasada Copa América de Argentina en la que llegó a semifinales.

Bolivia enfrentará a Perú el jueves 25 de junio en Temuco, décima región chilena y el timonel Mauricio Soria, ácidamente criticado por la goleada encajada el viernes último ante el anfitrión Chile 0-5, podrá contar con toda su plantilla.

El 24 de junio Chile jugará en Santiago contra Uruguay.

El 26, en Viña del Mar, Argentina medirá a Colombia y el 27 Brasil rivalizará contra Paraguay.

De las cuatro llaves que reúne a las ocho mejores selecciones de América saldrán los semifinalistas que se enfrentarán el 29 y 30 de junio y la gran final será el 4 de julio. (ABI)