Valparaiso, 19 jun.- Perú se metió ayer en la carrera para entrar en los cuartos de final de la Copa América de Chile-2015 con un merecido triunfo 1-0 ante Venezuela en Valparaíso, aprovechando su superioridad numérica durante una hora.

El veterano Claudio Pizarro marcó el único gol del encuentro a los 72 minutos en el partido disputado por el Grupo C ante 15.542 espectadores en el estadio Elías Figueroa de la ciudad portuaria (125 km al oeste de Santiago).

Una incidencia del partido de Perú y Venezuela.

“El cotejo fue durísimo. Sabíamos que iba a hacer así, Venezuela es una selección que ha crecido mucho, tiene una manera de jugar, es intensa, difícil de entrarle y peligrosa”, afirmó el técnico argentino.

Con este resultado, los cuatro equipos de la zona suman tres puntos y tienen posibilidades
de pasar de ronda, ya que Colombia derrotó a Brasil 1-0 la víspera recuperándose de su traspié ante la Vinotinto en el debut.

Perú, por su lado, había caído 2-1 ante Brasil en su primera presentación.

En el cierre del grupo, Venezuela se verá las caras este domingo con la ‘Canarinha’ en Santiago y Perú enfrentará a los cafeteros en Temuco.

Perú ratificó su paternidad sobre Venezuela en Copa América con su quinto triunfo en siete partidos. En el anterior choque entre ambos, por el tercer puesto en Argentina-2011, se impueso por 4-1.

El técnico de la selección peruana, el argentino Ricardo Gareca, no pudo contar con Jefferson Farfán, lesionado en la planta del pie y cuyo lugar en ataque fue ocupado por Pizarro, de 36 años.

El partido tuvo un ritmo intenso desde el inicio, con Perú buscando adueñarse del balón y Venezuela saliendo muy rápido cuando lo robaba en mediocampo. Así se mantuvo hasta el final.

A la media hora el venezolano el defensor Fernando Amorebieta se hizo expulsar de manera
infantil por un pisotón en el muslo a Guerrero después de agarrarlo de la casaca. (AFP/cambio.bo)