18 jun.- La Selección Boliviana ya se encuentra en territorio de su próximo rival. La noche del miércoles se instaló en el hotel Hilton, próximo al aeropuerto internacional de Santiago, Comodoro Arturo Merino Benítez, donde esperará el partido de mañana frente a Chile, en el último partido de la primera ronda del grupo A de la Copa América 2015.

Los jugadores del equipo nacional a tiempo de ingresar al centro hotelero, en medio de un buen ambiente anímico han expresado su optimismo de ganar el compromiso para quedarse con el primer lugar de la serie, aunque han considerado que será difícil por el favoritismo que tendrá el anfitrión.

Martin Smedberg-Dalence (izq.) junto a sus compañeros Coimbra y Martins.

Respecto al mal momento que vive Chile por el escándalo que protagonizó una de sus estrellas, Arturo Vidal, han asegurado que es un caso que no hay que tomarlo en cuenta.

“Nosotros estamos metidos sólo en la parte futbolística. Problemas extra seguramente que hay, pero lo más importante es hacer bien las cosas el viernes para demostrar quién es la selección boliviana”, dijo el defensor Edward Zenteno.

Comentó que el trabajo que ha desarrollado la Selección tiene como propósito llegar lo más lejos posible, aunque dijo el objetivo inmediato “es ganar el viernes para terminar la primera ronda como primeros de grupo”, resaltó.

Los futbolistas de la ‘verde’ no han querido mezclar el fútbol con la política cuando fueron consultados sobre la relación bilateral entre Bolivia y Chile por el tema marítimo.

“El trabajo que yo hago es en la cancha, lo que pasa fuera de la cancha no lo puedo comentar, yo trato de hacer lo mejor que puedo por mi país y tengo la costumbre de no meterme en temas de política”, se excusó Martin Smedberg.

En relación al partido, dijo que va ser complicado, porque es local y tiene buenos jugadores como Arturo Vidal y Alexis Sánchez, pero “no tenemos miedo, vamos a jugar a ganar”, puntualizó el sueco-boliviano. (Cambio)