Villa 14 de Septiembre, BOLIVIA, 21 feb.- El presidente Evo Morales emitió su voto el domingo en Villa 14 de Septiembre, en el trópico de Cochabamba, con el deseo de que se rompa un nuevo récord de participación ciudadana desde la recuperación de la democracia, en 1982.

El Jefe de Estado votó en la unidad educativa 14 de Septiembre, en el referendo de la reforma parcial de la Constitución Política del Estado que lo habilitará o no para las elecciones generales de 2019.

Evo Morales, presidente boliviano, emitió su voto el domingo en Villa 14 de Septiembre.

"En tiempos de gestiones pasadas sólo el 50% participaba en las elecciones, eso ha cambiado y mi gran deseo que tengo como Bolivia es que ojalá podamos llegar a 96% de participación, sería otro hecho histórico para el pueblo democrático", remarcó el Primer Mandatario.

Recordó que la participación democrática más alta en Bolivia se registró en las elecciones generales de 2009, cuando 90% de los electores acudió a las urnas.

Según el Tribunal Supremo Electoral, 6.502.103 ciudadanos están habilitados para sufragar en el referendo constitucional, de los cuáles, 258.991 sufragarán en el exterior.

Se habilitaron 30.367 mesas electorales, bajo la supervisión de 182.000 jurados electorales.

"Estaba revisando medios de comunicación internacional y todos están en la mira de Bolivia, porque es otra forma de gobernar con el pueblo y eso es lo importante y cualquier consulta donde el pueblo participa es los mejor", puntualizó el Jefe de Estado.

Morales informó que aguardará los resultados preliminares de esta jornada electoral en la ciudad andina de La Paz.  (ABI)