La Paz, 19 jul.- En las redes sociales cada 19 de julio se recuerda el Día internacional de los Amigos con Derecho, varios grupos con estos motivos comparten “memes” referentes a la relación de pareja que solo implica actitudes típicas de la amistad con la posibilidad de mantener intimidad.

 Según Wikipedia la amistad con derechos “es una relación de pareja que intenta combinar la vinculación afectiva, los comportamientos y actitudes típicos de una amistad, con la posibilidad de mantener relaciones íntimas o sexuales”.

Día de los Amigos con Derecho, una iniciativa que nació en la redes sociales.
Día de los Amigos con Derecho, una iniciativa que nació en la redes sociales.

Este concepto es acentuado desde el año 2011 con el estreno de la película “No Strings Attached” que en Latinoamérica fue titulada como (Amigos con derechos) en el cual los actores Ashton Kutcher y Natalie Portman llevan una vida muy típica a la amistad con la diferencia de mantener relaciones sexuales.

Pero muchos nos preguntamos, dónde nace realmente el Día de los Amigos con Derecho, según el Diario La Voz de Argentina, un grupo de creativos publicitarios el 2009 lanzó en Facebook una página con el nombre de @amigoconderechos, que hoy tiene más de 73 mil seguidores. "En realidad la idea nació como una campaña publicitaria para un sex shop, pero prendió la idea y fue creciendo año a año", explica Juan Ortiz, un salteño que estudió marketing y vivió en Córdoba durante unos cuantos años.

En Bolivia no se realiza mayores actividades que compartir algún “meme” referente a esta en las redes sociales. (AQL/EABOLIVIA.COM)

Publicidad