La Paz, 10 jun.- Este sábado se celebró la Festividad del Señor Jesús del Gran Poder 2017 con una entrada folklórica que tomó las principales calles de la ciudad de La Paz, esta manifestación cultural se constituye en una de las más fuertes muestras del folklore boliviano.

La entrada folklórica inició a las 07h00 y se extendió hasta pasada la medianoche del sábado, los participantes hicieron gala de su alegría, coreografías, fastuosidad y colorido en los disfraces durante el recorrido.

Entrada folklórica del señor Jesús del Gran Poder 2017.
Entrada folklórica del señor Jesús del Gran Poder 2017.

Los turistas que llegaron del extranjero quedaron maravillados con la danza, el colorido de los trajes y la música de esta manifestación cultural Adrien Dómine, turista francés, indicó que quedó sorprendido con esta demostración de folklore, belleza y colorido en nuestro país.

El vicepresidente Álvaro García Linera, en un contacto con los medios dijo “el Gran Poder es poderío cultural: danza, música, coreografía, interpretación, diseño, bordado. Todo lo que, por lo general se presenta disperso, en esta fiesta se muestra como cultura condensada, poderío total de la cultura que se apodera de la ciudad y esto es para todo el mundo, una creación universal”.

La Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder fue organizado el 12 de mayo de 1974 y en la actualidad cuenta con 69 fraternidades afiliados que bailan en devoción al Señor Jesús del Gran Poder, festividad que después de 43 años, el 31 de marzo pasado, fue postulada ante la Unesco como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

La Festividad de Nuestro Señor Jesús del Gran Poder es un acontecimiento tradicional y costumbrista en la ciudad de La Paz (Bolivia). Tiene su origen en la populosa Zona del Gran Poder, conocida como el barrio de Ch’ijini y se celebra con una extraordinaria demostración folklórica en honor de la imagen que se venera en el Templo de la Calle Antonio Gallardo. (EABOLIVIA.COM/AQL)