La Paz, 8 may.- La Intendencia Municipal sostendrá esta semana una reunión con los representantes de las fraternidades que participan de la entrada Jesús del Gran Poder, para llegar a un acuerdo que evite que en los ensayos se consuman bebidas alcohólicas.

La intendente Paola Valdenassi informó que producto de los operativos realizados el viernes en la avenida Los Andes, donde 15 fraternidades realizaban sus ensayos, se acordó la reunión para el martes (mañana), en Max Paredes.

"Lo que se está pretendiendo y nosotros tenemos el objetivo es que en este lugar, si bien se están haciendo los ensayos respectivos, no haya el consumo de bebidas alcohólicas y también los bordadores nos colaboren con no prestar la energía eléctrica para los ensayos, son dos conflictos que los vecinos denuncian", dijo citada en un boletín de prensa.

La autoridad explicó que el viernes por la noche se logró concertar con los fraternos que en esas actividades folklóricas no se debería consumir bebidas alcohólicas debido a la inseguridad ciudadana que genera, motivo por el cual, esa noche se logró despejar la vía ocupada.

"Ese día hemos logrado despejar la avenida y que dure la actividad a las 00.00, hemos hecho el control minucioso porque no se permitió el asentamiento de vendedoras de bebidas y los que ambulaban (comerciantes) han sido decomisadas (bebidas alcohólicas), los que estaban consumiendo se hizo el desecho respectivo", señaló.

Mayo es el mes cuando los participantes de la entrada folklórica Jesús del Gran Poder intensifican sus ensayos y por lo consiguiente la Comuna realizará un riguroso control en el área. (ABI)