La Paz, 22 abr.- La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (ANAPO), otorgó el viernes por la noche la distinción 'Grano de Oro' al Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) por el trabajo que viene realizando desde hace tres décadas.

"El 'Grano de Oro', es un premio que ANAPO otorga desde hace más de 15 años a personas individuales o colectivas que hubiesen realizado aportes significativos en la actividad de oleaginosas y trigo, en ese sentido, este año otorgamos esta distinción al IBCE por sus constantes aportes al desarrollo de nuestra actividad", manifestó, Marcelo Pantoja, presidente de ANAPO.

Instituto Boliviano de Comercio Exterior galardonado con “Grano de Oro”
Instituto Boliviano de Comercio Exterior galardonado con “Grano de Oro”. (Foto:hoybolivia.com)

A su vez, el presidente del IBCE, Antonio Rocha, a través de un boletín reiteró el compromiso institucional de apoyar el desafío de triplicar la producción de alimentos hasta el 2025, enfatizando como herramienta indispensable a la biotecnología para lograrlo.

"Este reconocimiento nos compromete a no desmayar en nuestro esfuerzo de construir un mejor país, convencidos que solo con mayor inversión, producción para el mercado interno y la libre exportación, podremos lograrlo", manifestó.

La distinción se realizó en el acto de posesión del directorio de ANAPO gestión 2017-2018, en la ciudad de Santa Cruz con la presencia del ministro de Gobierno, Carlos Romero.

La autoridad felicitó a los galardonados y destacó los planteamientos realizados, liberación plena de exportaciones, biotecnología para una mayor productividad, infraestructura para mejorar la competitividad-comprometiendo un diálogo técnico con miras a producir y exportar más. (ABI)