Gabriela Zapata: mi patrimonio es fruto a mis relaciones sentimentales

La Paz, 18 abr.- La exgerente comercial de la empresa China CAMC, Gabriela Zapata, afirmó el martes en el juicio oral que enfrenta, que su patrimonio es lícito y fruto de todas las relaciones sentimentales que tuvo.

"Mi patrimonio responde a todas mis relaciones sentimentales que tuvo mi persona", dijo la imputada en la Sala Primera de Sentencia Anticorrupción y Violencia.

Gabriela Zapata, exgerente comercial de la empresa China CAMC. (Foto:ABI)

Explicó al presidente de la sala, Wilfredo Canasas, que hay algunos ingresos que no fueron investigados por la comisión de fiscales ni se mencionan en el pliego acusatorio que presentó el Ministerio Público.

En la etapa preparatoria del juicio, dijo que no tuvo la oportunidad de desvirtuar el delito de legitimación de ganancias ilícitas, porque sus abogados dejaron de patrocinarle.

En ese caso, los acusados junto a Zapata son la exjefa de la Unidad de la Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Cristina Choque; el exfuncionario de esa repartición estatal, Jimmy Morales; además de Ricardo Alegría, Marvin Ramírez y el abogado, Walter Zuleta, quien huyó del país. (ABI)

También le puede interesar