Oruro, 11 mar.- La entrada folklórica realizada el sábado por los bordadores con dos conjuntos de morenadas y una Diablada cerró el Carnaval de Oruro. "Anualmente se cierra con broche de oro el Carnaval de Oruro con la entrada organizada por los artesanos bordadores y dueños de casa de la Calle La Paz", dijo el pasante de la Diablada Juventud La Paz, Hugo Montaño.

Explicó que desde hace 16 años se organiza esta actividad cultural en honor y agradecimiento a la Virgen del Socavón por el trabajo otorgado, confeccionar los diferentes trajes de miles de danzarines que participan anualmente del Carnaval de Oruro, muy afamado, por lo cual recibe miles de visitas del interior y exterior del país.

Entrada folklórica de bordadores cerró el Carnaval de Oruro.
Entrada folklórica de bordadores cerró el Carnaval de Oruro.

Se organizan cada año dos morenadas: de los artesanos bordadores y la Diablada de los dueños de casa.

Este año les acompañó la comparsa de la Morenada zona Norte que cumple 104 años de vida institucional, acotó.

Tras una misa en el Santuario del Socavón antes del mediodía, los danzarines de los tres conjuntos folklóricos tomaron las calles centrales de la ciudad y pasaron por la central Plaza 10 de Febrero.

Hicieron un recorrido hasta la Plaza de la Ranchería y luego en la Calle La Paz donde realizaron fiestas sociales en sus locales. (ABI)