Oruro, 25 feb.- La televisora estatal Bolivia TV muestra en vivo, desde tempranas horas del sábado, la Entrada del Carnaval de Oruro 2017 declarada 'Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad', que convocó en esta oportunidad a miles de danzarines movidos por la fe y el folklore.

Desde las 9h00 la televisora estatal mostró la peregrinación rumbo al Santuario del Socavón, según información de los medios locales este inició a las 7h00, en medio de una llovizna, en la avenida del Folklore, fue presidida por la imagen de la Virgen del Socavón, seguida del obispo Cristóbal Bialasick y autoridades locales y nacionales, además de los dirigentes folkloristas.

Entrada del Carnaval de Oruro 2017 se transmite en vivo por Bolivia TV HD.

La peregrinación de los 52 conjuntos fue abierta por la Gran Tradicional Auténtica Diablada Oruro, una danza que muestra la lucha entre el bien y el mal y la legión de diablos, lucifer, chinas supay y otros personajes guiados por el arcángel Miguel. 

La diablada es la danza ícono del Carnaval de Oruro donde las caretas multicolores con ojos saltones, ataviados de figura de víboras, el cóndor y otros elementos de la mitología del carnaval se traducen en los disfraces que utilizan los danzarines.

El ingreso de los 52 conjuntos como morenadas, caporales, tobas, llameradas, tinkus, y otros acompañados por las bandas de música que también brindan un espectáculo aparte recorren la ruta de más de 4 kilómetros, desde la avenida del Folklore hasta la avenida Cívica y el Santuario del Socavón.

Como ya es Costumbre Bolivia TV muestra cada año al mundo la Entrada del Carnaval de Oruro, según los anuncios realizados la transmisión se extenderá hasta cerca a la media noche mostrando la riqueza cultural de nuestro país al mundo a través de distintos soportes audiovisuales.