La Paz, 5 nov.- El Viceministerio de Defensa del Usuario y el Consumidor inspeccionó los estadios centrales de Santa Cruz y La Paz donde este fin de semana se presentará el cantante puertorriqueño, Ricky Martin, informaron el sábado fuentes oficiales.

"El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor recibió de 'Macondo ART Producciones', los documentos que avalan el evento del Artista Ricky Martin, donde estipula condiciones tales como el precio del contrato, boleta de garantía del concierto, escenario (lugar del concierto), suministro de servicios, audio e iluminación", reseña un comunicado.

Los funcionarios del Viceministerio de Defensa del Consumidor también verificaron si los organizadores de ese evento cumplieron con el pago de los impuestos de ley, seguridad del concierto, publicidad, boletaje, patrocinio, artículos publicitarios y otros detalles importantes que permiten llevar adelante un concierto de esta magnitud.

Por su parte, el viceministro de Defensa del Consumidor, Guillermo Mendoza, explicó que ambas operaciones apuntan a verificar que los organizadores cumplan con el Reglamento en Aplicación del Derecho a la Información y Prevención de Publicidad Engañosa.

"Insto a las empresas que se dedican a organizar este tipo de eventos que nos hagan llegar sus contratos y den a conocer sus ofertas de manera abierta y transparente. Esto de alguna manera permite brindar seriedad en la oferta de espectáculos públicos", agregó. (ABI)

Publicidad