Santa Cruz, 27 ago.- Todo está listo para elegir esta noche a la representante boliviana para el concurso internacional Miss Mundo 2016, el evento se realizará en La Manzana Uno, un evento abierto a todo el público de Santa Cruz y será trasmitido en directo por la red Unitel a partir de horas 22.00.

Según Promociones Gloria, el espectáculo será engalanado con la presencia de Miss Mundo Paraguay Simone Freitag y Miss Mundo Uruguay Romina Trotto. La decoración del escenario estará a cargo de Quito Velasco, la seguridad a cargo de la Falcon, Policía Departamental y Gendarmería Municipal.

Miss Mundo Bolivia 2016. (Foto:Promociones Gloria)

La noche de la gala final entregarán las bandas de:

Miss Bolivia Mundo 2016 (el Miss Mundo se realizará en diciembre 2016 en Washington DC).

Miss global Charity Queen 2016 (evento que se realizará en China Taiwan).

Miss World Peace Bolivia 2016 (1era finalista del miss Bolivia 2016).

LAS PREVIAS: VIAJE A SAN IGNACIO

Las candidatas a Miss Bolivia Mundo viajaron a San Ignacio de Velazco en las previas del certamen.

A decir de Gloria Limpias, “No es solo el recuerdo de compartir un viaje juntas sino recibir el calor humano de un gran pueblo como San Ignacio, es lo que las tiene enamoradas del lugar”.

En esta visita las candidatas del evento fueron recibidas y agasajas por la Alcaldía, el anfitrión fue el burgomaestre Moisés Salces, quien las declaró huéspedes ilustres.

La noche del martes fue el marco perfecto para desarrollar tres actividades de las competencias previas a la noche final en la plaza principal, acompañadas por la orquesta municipal de San Ignacio.

GANADORAS PREVIAS

Se eligió como la ganadora de la mejor presentación de baile de Bolivia a la representación que realizó María René Rivero, candidata por Santa Cruz.

También se eligió a la candidata con mejor sonrisa, denominada “Mejor Sonrisa Orest” que recayó en la bella candidata Diana Ascarrunz.

Y casi sin lugar a dudas, la candidata que posee Mejor Cabellera Sedal es Alejandra Tuddo, de Chuquisaca.

También se desarrolló la competencia de talento, donde todas mostraron su habilidades en el arte, Leyda Suárez de Tarija fue reconocida por su gracia para la danza árabe.

DATOS

- Esta es la tercera edición del Miss Bolivia Mundo.

- Una de la características de este certamen organizado por “Promociones Gloria” es que cada una de las candidatas presentará un proyecto de ayuda social, por eso tiene el denominativo de “Belleza con Propósito”.

- Al final del evento, Vivian Serrano, Miss Bolivia Mundo 2015, coronará a su sucesora.

- La noche final del concurso será transmitida por la cadena de televisión Unitel y por el portal oficial de Promociones Gloria en la web para todo el mundo; siendo un evento de dos horas y media de duración. (Agencias/El Diario)