Mediante Ley N° 577 del año 2014 es declarado el 26 de octubre de cada año el Día Nacional de la Leche en Bolivia, en el que se garantiza la realización de actividades de promoción de consumo del lácteo, según estadísticas de la FAO el consumo de leche en el 2011 sólo llegaba a 30 litros al año por persona. En otros países de la región el consumo alcanza hasta 105 litros.

Sin embargo en los últimos años, con la implementación de varios programas del gobierno, éste índice aumentó a 58,4 litros en 2014 y se prevé que hasta diciembre de 2015 el consumo llegue a 62 litros por persona.

El 2015 con motivo de celebrar el Día Nacional de la Leche en Bolivia el Fondo Proleche, administrado por Pro Bolivia, los productores del sector y las industrias lácteas organizan actividades que se desarrollarán en diferentes regiones del país.

Estudiantes consumen leche en Bolivia.

“Es una manera de que conozcamos que es lo que se produce, se han hecho campañas de consumo, se innovó un emprendimiento con la leche del Elías que era para promover el consumo”, manifestó Javier Escalante, director de Pro Bolivia.

El Gobierno boliviano ayuda al sector productivo con la distribución de alimento complementario para el ganado lechero.