La Paz, 7 oct.- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el miércoles que se investigará el bullying que sufrió un estudiante del colegio adventista Harry Pitman de la ciudad de El Alto, y anunció sanciones si es que no se sigue el procedimiento como corresponde.

"El director de la unidad educativa debe necesariamente hacer una acción, debe hacer un proceso, una evaluación y un informe y sobre la base de eso el director distrital y departamental establecen los mecanismos para seguir la investigación", dijo a los periodistas.

Explicó que los directores de las unidades educativas, directores distritales y el director departamental, junto a la Unidad de Transparencia del Ministerio de Educación deben actuar inmediatamente para hacer la verificación dentro del marco de la denuncia.

"Todo esto en coordinación con las instancias de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, y en caso de que se hubieran involucrado algunos jóvenes entonces se va hacer dentro del marco que corresponda", remarcó.

Aclaró que de realizar este proceso a través de otras instancias, serán pasibles a sanciones.

"Si es unidad privada de igual manera, porque el tema del bullying se considera como una comisión de acción grave y obviamente puede recaer incluso en una acción penal si no hubiera cumplido con sus deberes", sostuvo.

El pasado 11 de septiembre un niño de seis años fue víctima de bullying por parte de ocho de sus compañeros de curso, y según la denuncia de sus familiares, el motivo fue porque él tiene labio leporino y una malformación en los dedos. Tras la agresión el menor se niega a asistir a clases. (ABI)