Cochabamba, 14 ago.- La Entrada folklórica de Urkupiña 2015 podrá ver la transmisión en vivo vía varios canales de televisión a nivel local y nacional entre ellos ATB, PAT y otros son los canales que anunciaron llevar este evento a la pantalla chica desde las 14:00 horas, para mostrar desde Quillacollo, Cochabamba - Bolivia el gran despliegue de las 71 fraternidades que pasarán por sus distintos puntos de transmisión.

La red ATB mostrará la entrada Urkupiña 2015 desde sus tres puntos ubicados en lugares importantes del trayecto.

Las televisoras también anuncian que podrán ver la entrada folklórica Urkupiña 2015 a nivel internacional vía online a través de sus sitios web correspondientes, sin embargo varios sitios web pusieron a disposición de los internautas retransmisiones en vivo del evento.

Entrada Urkupiña 2015 en vivo en ATB y PAT

Entrada folklórica de Urkupiña inicia con 71 fraternidades

Quillacollo, BOLIVIA, 14 ago.- La entrada folklórica de la Festividad de Urkupiña comenzó el viernes en la ciudad de Quillacollo, Cochabamba, con la presencia de 71 fraternidades departamentales y nacionales lideradas por un grupo de la Comunidad Laboral Santo Domingo que interpreta una zampoñada.

"Esta fastuosa entrada ha comenzado bien organizada y le pedimos a la población que venga a Quillacollo para apreciar este bello espectáculo", dijo el alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, en el inicio del evento que tuvo la fortuna de contar con un clima soleado después de dos días de nubarrones e intenso frío.

El grupo de zampoñeros lidera a las fraternidades folklóricas porque acompaña una pequeña romería con la imagen de la Virgen de Urcupiña que está delante de las fraternidades participantes y que cuenta con la presencia de autoridades nacionales, como el ministro de Culturas, Marko Machicao, y diputados, alcaldes y concejales del eje metropolitano de ese departamento.

El presidente de la Asociación de Fraternidades Folklóricas Virgen de Urcupiña, René Valdez, explicó que el evento cultural contará durante toda la jornada con la presencia de 60.000 bailarines reunidos en 57 fraternidades afiliadas a su institución y otras 14 que participarán de manera independiente.

"Tenemos previsto contar también la llegada de un grupo de thinku de Potosí cuyo bus está sin poder movilizarse en la carretera del occidente hacia Cochabamba por los efectos de la nevada caída ayer. Tendremos además un grupo de caporal de Santa Cruz", aseveró.

Las fraternidades participantes en la entrada folklória comenzaron su travesía en la avenida Martín Cárdenas y recorrerán un poco más de cuatro kilómetros de calles y avenidas para llegar al Templo San Ildefonso ubicado en la plaza 15 de agosto para postrarse a los pies de una imagen de la Virgen de Urcupiña.

Entre tanto, miles de personas comenzaron a ubicarse en palcos y graderías construidos a lo largo del recorrido que harán los bailarines con el pago de tarifas que están por encima de los 50 bolivianos. (ABI)