La gastronomía del departamento de Chuquisaca, se caracteriza por el uso hábil de ingredientes como el ají colorado o el ají amarillo molido en sus recetas, el chorizo chuquisaqueño, el mondongo, el qóqo, son algunos platos típicos de esta región boliviana.

A continuación puedes ver algunos de los platos típicos de Chuquisaca.

Mondongo chuquisaqueño

Chorizos Chuquisaqueños: Los chorizos criollos constituyen el típico alimento que se sirve antes del medio día y que suelen acompañarse con cerveza negra. 

Fritanga: Plato preparado con carne de cerdo, ají colorado, cebolla y mote blanco. 

Mondongo: Mote de maíz cocido, piel de chancho y ahogado. Acompaña a la carne de chancho. 

Karapecho: Plato elaborado con charque seco, papa y mote. 

Coco de Pollo: Pollo, chicha, condimentos. 

Sulka: Carne de res, maíz, ensalada de lechuga, tomate y cebolla. 

Empanadas (salteñas): Las empanadas son una parte importante de la tradicional gastronomía chuquisaqueña y se comen a media mañana. 

Platos típicos de otros departamentos de Bolivia

Platos típicos de La Paz

Platos típicos de La Paz

El departamento posee una gran variedad de platos que destacan la riqueza culinaria y tradicional que aún está latente en esta región. Entre los platos más típicos y tradicionales figuran los siguientes..
Platos típicos de Oruro

Platos típicos de Oruro

En el departamento la característica de tradición culinaria de esta región, es que usan carne de res, oveja y llama; acompañado de tubérculos producidos en esta parte del altiplano. Los platos caraterísticos son: Rostro Asado, charquekan y otros.
Platos típicos de Potosí

Platos típicos de Potosí

Las comidas típicas de Potosí son Cazuela, Ají de Pataskha, Chambergos, Chajchu, Calapurka entre otros que son característicos de la villa imperial.Cazuela: Se trata de una sopa hecha de maní, acompañada con papas, carne y pescado, y con arroz o fideo.
Platos típicos de Cochabamba

Platos típicos de Cochabamba

Posee una gran variedad de gastronomía, muchos de ellos datan de épocas ancestrales. Otros son relativamente nuevos pero han calado hondo en el gusto de los cochabambinos. Entre los platos típicos de esta región tenemos al Pampaku, silpancho cochabambino...
Platos típicos de Tarija

Platos típicos de Tarija

Ofrece a los visitantes toda una variedad de gastronomía culinaria y repostería tarijeña. El saice, la ranga ranga, el chancao y los picantes abundan porque son parte de la gastronomía tarijeña..
Platos típicos de Santa Cruz

Platos típicos de Santa Cruz

Las comidas típicas de Santa Cruz Bolivia son el Majao, locro de gallina, el zonzo entre otros, también son tradicional degustar cuñapé y pan de de arroz. El Majao: Elaborado con charque de res (carne seca), arroz y urucu (pimentón), acompañado de huevo estrellado y plátano frito.
Platos típicos de Pando

Platos típicos de Pando

Los Platos típicos del departamento de Pando son la Farofa, Escabeche de Torcaza, Carne de Moroco, Sudado de Surubí entre otros que característicos de esta región oriental de Bolivia, elaborado con productos de los ríos y los montes.
Platos Típicos de Beni

Platos Típicos de Beni

La gastronomía beniana está ligada, por lo general, a las fiestas religiosas. Las especialidades perduran desde la época de la Colonia hasta nuestros días, ofreciendo variedades para los diferentes gustos. Entre ellas se encuentran el Keperi beniano, Masako, Surubí al Horno...

Platos típicos de Bolivia