Sucre, 3 jul.- La viceministra de Salud, Carla Parada, informó el viernes que 2.000 médicos serán desplegados en las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz durante la visita del Papa Francisco a Bolivia, del 8 al 10 de julio.

"Desplazaremos alrededor de 2.000 médicos, 800 en El Alto y La Paz, y 1.200 en Santa Cruz", señaló.

Asimismo, Parada precisó que dispondrán de 30 brigadas móviles y 22 ambulancias en las ciudades de El Alto y La Paz, además se habilitarán los hospitales Gemelo Norte y Universitario Nuestra Señora de La Paz para la atención exclusiva del Santo Padre en caso de ser necesario.

Mientras que para la asistencia médica de la población de El Alto y La Paz se dispondrán de los hospitales Red Los Andes y Boliviano Holandés, agregó.

Por otro lado, la autoridad indicó que en Santa Cruz contarán con 40 brigadas móviles y 29 ambulancias, para la asistencia oportuna de la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

"El Papa Francisco estará en el Cristo Redentor, en la Iglesia del colegio Don Bosco y la cárcel de Palmasola, en todos esos puntos tendremos brigada móviles y ambulancias, con los especialistas respectivos", remarcó.

En Santa Cruz todos los hospitales estarán a disposición y emergencia para cualquier llamado de socorro, apuntó Parada. (ABI)